_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inactividad a favor

El retroceso de los precios en los mercados de deuda impone un tono negativo a las bolsas, aunque la propia estrechez del mercado de valores es un factor estabuidor en determinados momentos, sobre todo cuando coincide con las intenciones e los cuidadores. El volumen negociado mantiene por debajo de los 20.000 millones de pesetas efectivas, y ayer rozó esa cifra gracias a una aplicación sobre el 0,38% de las acciones de Banesto, que aportó casi 2.000 millones de pesetas.La relativa tranquilidad en los mercados de divisas, donde el dólar se recupera y la peseta cede terreno con lentitud, concede una buena dosis de tranquilidad a los inversores, pero sin que ello signifique que estén dispuestos a arriesgar su dinero en unos mercados en los que la incertidumbre sigue siendo muy alta. A muy corto plazo hay serias dudas sobre la evolución de los tipos de interés en Alemania y Estados Unidos, situación a la que hay que añadir el temor a que el IPC español del mes de mayo imponga ajustes internos. Al cierre, el índice de Madrid subió un 0,36% y el Ibex 35 un 0,45%, mientras que París bajaba un 1,19% y Francfort el 0,47%. Londres mantenía pequeños avances y Wall Street volvía a retroceder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_