Duras protestas contra un programa de Canal Sur sobre ETA
La centralita de Canal Sur quedó saturada el pasado martes y durante todo el día de ayer por espectadores que protestaban por la emisión del programa Equipo de Investigación sobre ETA, en el que predominaron las opiniones de partidarios de la banda terrorista. Según la dirección de la televisión autonómica, este espacio era parte de una trílogía sobre la violencia en el País Vasco, por lo que, en su opinión, el programa del martes no debería ser juzgado de manera aislada.El director de Canal Sur Televisión, José Aguilar, se apresuró ayer a explicar que Equipo de Investigación tenía previsto incluir la opinión de víctimas del terrorismo en ese espacio, pero la asociación que les agrupa se opuso a aparecer en el mismo programa en que intervenían los defensores de los terroristas. El primer episodio se emitió con la única opinión de los proetarras. Esas explicaciones no se dieron en pantalla, aunque se mencionó que habría un próximo programa sobre las víctimas de ETA.
Miembros del consejo de administración se proponen pedir la suspensión definitiva del espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.