El pacto entre IU y el PSOE hace agua en la sierra
El PP podrá gobernar en Collado Villalba (33.650 habitantes), Galapagar (17.000 habitantes) y Colmenarejo (2.900 habitantes) gracias a IU. El alcalde de Galapagar, Manuel Cabrera, del PSOE, ha recibido un mensaje muy claro de la coalición: "Nos vamos todos a la oposición". Cabrera comentó ayer: "Es increíble que no estén dispuestos a negociar y que prefieran dar la alcaldía al PP, máxime cuando saben que los planes urbanísticos de la derecha para este pueblo son aterradores. Lo más curioso es que los independientes, que saben que nos jugamos el futuro del pueblo, nos apoyan, y los de IU, no". El resultado de las elecciones fue: PP, ocho concejales; PSOE, cinco; IU, dos; independientes, dos.En Collado Villalba, IU exige que el regidor socialista, Carlos López, renuncie a repetir en la alcaldía y les apoye. Los vecinos de Villalba eligieron en las últimas elecciones a 10 ediles del PP, siete del PSOE y cuatro de IU. La dirección regional de esta última fuerza considera "muy preocupante" la actitud de sus ediles en Galapagar y Villalba".
En Colmenarejo, según un portavoz socialista, la coalición ha exigido la alcaldía para formar gobierno, a lo que no está dispuesto el PSOE. En los últimos comicios, el PP y el PSOE obtuvieron cada uno cinco concejales, e IU, uno. Si la coalición no apoya al PSOE, el PP se hará con el Ayuntamiento, al ser el partido más votado. Con cierta sorna, desde la dirección de IU se califica la actitud de su representante como "genial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.