_
_
_
_
_

Washington planea el toque de queda juvenil

La capital de Estados Unidos, Washington, dio ayer el primer paso para unirse al movimiento creciente de ciudades norteamericanas que imponen un toque de queda a los menores de edad para tratar de combatir la delincuencia juvenil.El Ayuntamiento del Distrito de Columbia aprobó por ocho votos contra cinco la prohibición de que los menores de 16 años estén en la calle después de las once de la noche en los días laborables y después de las doce durante los fines de semana. La medida, que deberá aún ser confirmada en otra votación y que necesitará después la aprobación definitiva del alcalde, Marion Barry, antes de convertirse en ley, contempla una excepción para los jóvenes que trabajen en zonas, alejadas de la ciudad y para los que se encuentren en la calle acompañados por sus padres o personas mayores de 18 años.

En un informe oficial publicado a principios de año, Washington DC -acosada por el tráfico de drogas, el crimen y los problemas económicos- fue calificada como la segunda ciudad más violenta del país, superada sólo por Nueva Orleans.

El toque de queda juvenil, que podría entrar en vigor en pocas semanas, encontrará sin duda resistencia por parte de las organizaciones que defienden las libertades civiles. Washington aprobó una ley parecida a finales de los años ochenta, pero fue rechazada por anticonstitucional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_