_
_
_
_

Los serbios de Bosnia ponen en libertad al comandante Cortés

Los serbios de Bosnia pusieron en libertad anoche al comandante español Manuel Cortés Méndez, junto con un grupo de más de un centenar de cascos azules ucranios, franceses y británicos. Todos ellos fueron entregados a las autoridades deSerbia en la frontera serbobosnia. El jefe de Seguridad de Estado de Serbia, Jovica Stanisic, confirmó a la Embajada española en Belgrado la liberación de Cortés Méndez, pero no así la del capitán José Antonio Romero, el otro rehén español.

Más información
Más seriedad

La entrega se retrasó hasta la una de la madrugada (hora peninsular) para permitir la llegada de otro de los dos autobuses en los que viajaban los militares retenidos desde hace más de una semana. Un. primer autobús con 58 rehenes llegó al caer la tarde a la localidad de Zvornik, fronteriza con Serbia. Los rebeldes tienen aún en sus manos a un centenar de cascos azules. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre la posible liberación del capitán español, que había sido anunciada anteriormente.La presencia junto a los rehenes de Jovica Stanisic, hombre de confianza del presidente serbio, Slobodan Milosevic, daba credibilidad a la operación. Éste ha desempeñado, junto con Grecia, un papel clave en la operación. Entretanto, los ministros de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y de Defensa, Julián Garcia Vargas, aceptaban la petición de Izquierda Unida de que se celebre una reunión urgente, a puerta cerrada, de Felipe González con los líderes de la oposición para consensuar la política española en la guerra de los Balcanes.

Páginas 2, 3 y 13 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_