El PP impido al Racing de Santander tomar decisiones
El futuro inminente del Racing depende de los acuerdos a que lleguen los partidos políticos en Cantabria. El capital social de la entidad está cubierto en más de un 90% con dinero procedente del Ayuntamiento de Santander y diputación regional y sus consejeros representan al PP y Upca. El PP ha enviado un mensaje al consejo del Racing instando a hacer una gestión de trámite.Los populares, como los socialistas, abogan por una gestión profesional de la entidad deportiva y por una considerable disminución en la aportación de dinero público.
El Partido Popular frena así las decisiones que pudiera tomar el consejo de administración, que prácticamente será sustituido en su totalidad a corto plazo. Las decisiones frenadas alcanzan en algunos casos el grado del escándalo.
Así, se ha evitado que prosperara la pretensión de firmar un contrato blindado a Óscar Gutiérrez, portavoz y relaciones públicas del club. La propuesta fue hecha en la pasada reunión del consejo por el vicepresidente, Miguel Ángel Sañudo, número dos de la Upca. Gutiérrez también había sido candidato en los pasados comicios, si bien no fue elegido, por la Upca y participó activamente en los mítines de Hormaechea, además de poner su voz a las cuñas publicitarias del presidente.
También se han paralizado las gestiones que tendían a traspasar a Radchenko al Celtic de Glasgow por más de 400 millones de pesetas, así como renovar por una temporada a Quique Setién (36 años) o negociar la continuidad de Esteban Torre, quien ha presentado una elevada demanda económica para seguir.
Dejación de funciones
En el Racing se da por hecho que también será destituído su actual presidente. Francisco de la Mora Cospedal llegó al cargo por decisión del alcalde de Santander, Manuel Huerta (PP). No obstante, en los últimos meses, a raíz de decidir el Ayuntamiento vender las acciones del Racing y de comprobar que Huerta apenas quería saber nada más del club, se registró una transición de De la Mora hacia la afinidad con consejeros de la Upca, rayando en la dejación de funciones en favor de Sañudo.Francisco de la Mora pasó, de enfrentarse a los representantes de la Upca a todo lo contrario. Se baraja como sustituto del presidente Fernando Astobiza, ex jugador del Racing, militante del PP y reelegido alcalde de Santa María de Cayón, en la última elecciones con mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.