Lerma culpa de su derrota al Gobierno
Vencedores y vencidos del pasado domingo tuvieron ayer actitudes muy diferentes. Los discursos de Jesús Eguiguren, en nombre de los socialistas vascos, y de Raimon Obiols, en nombre de los catalanes, contrastaron con las palabras de Joan Lerma, el derrotado presidente valenciano.Eguiguren reivindicó el buen resultado del PSE-EE que gobernará San Sebastián y las principales ciudades de Guipúzcoa y Vizcaya. Proclamó que la política de pactos de gobierno con los nacionalistas favorece a los socialistas y que la renovación, con la apertura del PSE a otros partidos como Euskadiko Eskerra, ha dado sus frutos.
Lerma, por el contrario, atribuyó parte de su derrota a la política del Gobierno con la Comunidad Valenciana. Aunque sin hacer referencias concretas, se refería al retraso de las obras de la autopista de Valencia y a la política hidráulica, en la que se cree víctima de la defensa regionalista que de ella ha hecho José Bono, presidente castellanomanchego. Lerma lamentó que Felipe González reivindique ahora, y no con anterioridad, el Plan Hidrológico Nacional y la cohesión territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.