_
_
_
_

La fuerte subida de la inflación obliga a elevar una vez más el precio del dinero

El Banco de España subió ayer tres cuartos de punto el precio del dinero y lo situó en el 9,25%. Es la tercera vez en lo que va de año que el instituto emisor encarece el dinero -1,90 puntos desde enero- y todas ellas para adelantarse y contener las tensiones inflacionistas. Se espera que la inflación de mayo sea mala y siga la tendencia negativa que lleva a lo largo del año, por encima de las previsiones del Gobierno del 3,5% anual, que quedan lejos.La subida fue seguida por la mayoría de las entidades financieras, que elevaron sus tipos preferenciales en la misma proporción. La oposición, CiU, la patronal y los sindicatos criticaron la medida y aprovecharon para atacar la política económica del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_