Segundo diario en español de Nueva York
La empresa editora de The Daily News, uno de los principales diarios populares de Nueva York, empezará a publicar un periódico en español a partir del próximo miércoles.No será el mismo diario que tira 754.000 ejemplares (970.000 los domingos), sino un producto completamente diferente para un mercado distinto, el de la población hispana, que cada vez cuenta más en Estados Unidos y que en Nueva York dispone ya de otro rotativo en español, El Diario-La Prensa, con una circulación de 51.000 ejemplares de lunes a sábado.
El Daily News tendrá un equipo de redacción propio y publicará noticias latinoamericanas, deportivas y locales que afecten especialmente a la población hispana. Y sobre todo, incorporará una novedad en su planteamiento: irá acompañado por una traducción al inglés del texto en español.
Esta configuración se explica por la intención de dirigirse a un público en el que se da un fenómeno de diferencia lingüística generacional. Entre los hispanos hay dos grupos de lectores: el de los padres que nacieron en Puerto Rico, la República Dominicana o cualquier otro país de Latinoamérica, y que se quedaron a vivir en Nueva York manteniendo el idioma y las raíces, junto con los inmigrantes recién llegados; y el de la gente joven que no ha perdido por completo el contacto con lo hispano, pero que está inmersa en la cultura norteamericana. Chicos y chicas que han ido a la escuela en inglés, porque sus padres no querían que tuvieran el acento como factor de discriminación y de dificultad para buscar trabajo.
A 60 pesetas
La empresa de The Daily News no ha comunicado la tirada que tendrá El Daily News, que contará con un máximo de 64 páginas y se distribuirá en una red de 4.000 puntos de venta, especialmente en las zonas de alta densidad hispana, a un precio de 50 centavos (60 pesetas). La comunidad latina de Nueva York, según los datos del último censo, es de 1,8 millones de personas, casi la cuarta parte de los habitantes de la ciudad.The Daily News publica desde 1992 una revista mensual, Viva, que incluye en su suplemento dominical. Hace unos meses sacó al mercado otra publicación, Noticias de los Pueblos Latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































