El Senado aprueba la ponencia que debatirá el régimen de las farmacias
La Comisión de Sanidad del Senado aprobó ayer por unanimidad la constitución de una ponencia para debatir el acceso al establecimiento de farmacias y su regulación. La ponencia estará integrada por tres miembros del PSOE y del PP, y un representante por cada una de las formaciones CiU, PNV, Grupo Mixto y Coalición Canaria, quienes se reunirán la próxima semana para designar a los senadores de cada grupo político.El objetivo de esta ponencia, según la senadora socialista por Guipúzcoa, Gemma Zabaleta, es abordar la situación de las oficinas de farmacia que se regulan por una ley de 1978, poco adecuada a las oscilaciones demográficas del país, la integración laboral de los licenciados farmaceúticos en paro -unos 20.000- y la adaptación a la idiosincrasia geográfica de las comunidades autónomas. La ponencia se propone abrir sus puertas a cualquier proposición de los sectores involucrados directamente, desde los farmacéuticos a los consumidores, así como instituciones o estudiosos sobre la función de los servicios públicos en la sociedad moderna, siempre dentro de un contexto europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.