Salvemos la misión de la ONU
Las fuerzas serbias de Bosnia han puesto a la misión protectora de la ONU en lo que puede ser una crisis terminal. En la última semana, los serbios comenzaron a recuperar por la fuerza las armas pesadas que entregaron a la custodia de la ONU en el área de Sarajevo, ( ... ). Ahora han capturado a más de 300 rehenes de las fuerzas de la ONU. Estas acciones no sólo impiden a la ONU cumplir su mandato de proteger Sarajevo. También dejan a fuerzas pacificadoras de 17 países, que sólo tienen armamento ligero, aterradoramente expuestas a la humillación pública y a una potencial matanza ( ... ).Las opciones actuales son reforzar y redesplegar tropas de la ONU o retirarlas enteramente en una confusa operación ( ... ). A no ser que se encuentre una fórmula adecuada para reforzarlas, la retirada pronto será inevitable. Es preciso no escatimar esfuerzos para salvar la misión de la ONU enviando tropas adicionales de los países ya implicados en las operaciones terrestres y re tirando parcialmente a posiciones menos vulnerables las tropas que se encuentran en los lugares más expuestos ( ... ).
Mantener un papel neutral y humanitario en una zona de combate ha sido extremadamente difícil. Pero la respuesta adecuada a la crisis actual es garantizar que las fuerzas de la ONU dispongan de los medios militares necesarios para defenderse a sí mismas y para llevar a cabo su misión humanitaria, no cruzar la línea de la guerra total.
31 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.