_
_
_
_

Pocas esperanzas de rescatar supervivientes del seísmo de Sajalín

Los equipos de rescate que traba entre los escombros de la destruida Neftegorsk luchan cada vez con menos esperanzas. De vez en cuando consiguen recuperar con vida a algunas de las víctimas del violento terremoto, que el domingo pasado destruyó esta ciudad de la isla de Sajalín, en el extremo oriente ruso. La mayor parte de las veces las brigadas que trabajan en las operaciones de salvamento se topan con cadáveres como el que emerge en la fotografía.Los trabajadores recurren a la técnica del silencio: cada cierto tiempo paran media hora para escuchar, si los hay, gritos o gemidos de los atrapados entre las planchas de hormigón.

Gracias a este método han podido ser rescatadas con vida más de 50 personas, como la joven pareja que fue rescatada cuando ya estaba pensando en cortarse las venas con un cristal ante la aterradora perspectiva de morir de sed en un pequeño hueco bajo toneladas de derribo.

Hasta ayer se habían recuperado 295 heridos y 629 cadáveres. Pero la cifra de desaparecidos no baja de 2.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_