Tapie se instalará en Bruselas tras sus problemas judiciales en Francia
Bernard Tapie, ex ministro de la Ciudad, antiguo presidente del Olympique de Marsella, especulador arruinado y eurodiputado, ha confirmado su intención de instalarse en Bruselas y renunciar a sus domicilio francés.La decisión de Tapie estaría relacionada con su reciente condena a dos años de cárcel, uno de ellos de prisión firme, debido a su intervención como corruptor en un partido de fútbol cuyo desenlace amañó comprando jugadores contrarios.
El político y empresario ha alegado "motivos familiares" y una supuesta misión encomendada por un líder socialista de Marsella al que, a cambio, Tapie apoyaría en las próximas elecciones municipales, para justificar el traslado que, gracias a su inmunidad de eurodiputado, le permitirá ganar tiempo ante otros procesos en curso y una eventual orden de encarcelamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.