"Sólo he rendido cuentas a los vecinos"
Ángel Requena, actual alcalde de San Sebastián de los Reyes (56.900 habitantes), se ha convertido en uno de los exponentes del crecimiento espectacular de IU en la región. Requena es regidor de este municipio, desde hace un año y medio, por una carambola política. El PP le aupó a la alcaldía para castigar al candidato del PSOE, que era el grupo con más concejales. Desde el sillón municipal, este físico de 43 años ha conseguido que su formación política pase de 5 a 10 concejales en esta legislatura.Pregunta.
¿Cómo se logra duplicar concejales en un Ayuntamiento gobernado durante 14 años por el PSOE?
Respuesta. Demostrando que se puede gobernar con tranquilidad. Hemos dejado claro que somos unos enamorados del poder local, que a la política hay que dedicarle una dedicación plena y que se puede mejorar la degradada imagen de los políticos.
P. ¿Cuáles han sido los puntos fuertes de su campaña?
R. Apenas he hecho campaña. Sólo he rendido cuentas de mi gestión al frente del Ayuntamiento.
P. Eso sólo lo podía hacer usted, que es el alcalde.
R. Digamos que he tenido una cierta ventaja sobre los demás. De todas formas, tampoco llevaba muchas cosas en la cartera. No he tenido casi tiempo. Sólo he satisfecho las peticiones del vecindario que he podido.
P. Su coalición no tiene mayoría absoluta. ¿Pactará?
R. Se ha desvirtuado el concepto de pactos. Mi misión es garantizar el funcionamiento del municipio. No sé.
P. ¿Quién le ha votado?
R. Los vecinos del casco viejo, donde existe el contacto humano y 2.500 personas que votaron para la Asamblea a Leguina y 1.000 a Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.