"Seremos 65.000 ciudadanos en 8 años"
Bonifacio de Santiago, a sus 50 años, se ha convertido en el primer alcalde del PP en Las Rozas (44.250 habitantes), municipio gobernado por el PSOE desde 1979. El bastión socialista en el oeste de la región se derrumbó estrepitosamente el domingo ante este "político puro", como él mismo se define.Pregunta. El PP ha obtenido 15 de los 21 concejales en liza. ¿Sabe lo que significa rodillo?
Respuesta. He oído hablar de él, pero en Las Rozas no se utilizará. Consultaré siempre con todos los grupos políticos. Sus concejales han sido elegidos democráticamente por los vecinos de este municipio y merecen un respeto.
P. ¿Cuáles han sido las claves de su espectacular victoria?
R. Ir bajo las siglas del PP, entrevistarme con los movimientos sociales y realizar una campaña limpia y sin descalificaciones personales.
P. ¿Hacia dónde camina Las Rozas bajo el PP?
R. Hacia una población máxima, de 65.000 habitantes en ocho años. Creceremos armónicamente y a lo ancho. Las zonas verdes y el medio la ambiente jugarán una baza fundamental. Quiero dejar las bases de este municipio en el siglo XXI.
P. ¿Han influido los escándalos urbanísticos en el descenso de votos al, PSOE? (De 11 a 4 concejales).
R. Posible mente. Quiero ser muy claro en este asunto. Jesús Zúñiga
[anterior alcalde] lo hizo bien en sus primeros ocho anos de gestión; luego... Pienso llegar al fondo de este asunto.
[Dos altos funcionarios han sido acusados de ser propietarios de una inmobiliaria en el municipio y cuatro concejales del PSOE dimitieron cuando Zúñiga bloqueó una comisión de investigación]. Haré lo que sea de justicia y siempre conforme a la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.