Desorientación
Los mercados financieros han hecho de la actividad su principal referencia y, faltando ésta, cualquier valoración cae en el vacío. Según varias versiones, la Bolsa española tenía que valorar ayer el sesgo político que muestran los resultados electorales, pero el mercado se empeñó en atender a sus propias razones en detrimento de la ideología de los participantes. Ayer era fiesta en Londres y Nueva York y la ausencia de operaciones derivadas de este hecho puso a la Bolsa española en su sitio.La estrechez del mercado -en total se negociaron 12.300 millones de pesetasefectivas- incluso dejaba la puerta abierta a algún arreglo de última hora, pero cualquier tanteo comprador fue cortado en seco por órdenes de venta que acudían puntuales a la cita. La pequeña presión vendedora de la mañana dio lugar a un recorte de hasta 3,27 puntos, mientras que un conato comprador casi al final de la sesión permitió limitar el descenso a 1,56 puntos. Al cierre, el índice de Madrid bajaba 1,79 puntos, el 0,61%, y el Ibex 35 un 0,64%. En Europa, Francfort perdió un 0,5% y París ganaba el 0,46%, al tiempo que el mercado secundario de deuda se orientaba a la baja también en medio de la inactividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































