Ángel Pérez pide la unidad de la izquierda en la Asamblea
Quince minutos antes de la medianoche, Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la Asamblea, se presentó ante los medios de prensa y los militantes de Izquierda Unida congregados en el hotel Victoria para valorar los primeros resultados de las elecciones autonómicas."Son buenos para Izquierda Unida y eso nos debe animar. Sé que no hemos logrado impedir la mayoría absoluta del Partido Popular, hay que reconocer este triunfo del PP, que espero sirva de reflexión".
Cuando iban escrutados el 88,37% de los votos, la coalición había obtenido 17 escaños en la asamblea de Madrid, un 16,43% de los votos al parlamento regional emitidos en la Comunidad de Madrid. Ángel Pérez, más moderado y sereno que su compañero de filas y candidato a Ayuntamiento, Paco Herrera, habló de Izquierda Unida como el nuevo partido de oposición para el PP en la Comunidad de Madrid. "Oposición que llevaremos a las instituciones y a la calle", afirmó, "y que por supuesto será una leal oposición".
El ya diputado regional constató el fuerte ascenso de la coalición en el área metropolitana. En referencia a estos municipios, entre los cuales se cuenta Alcorcón, Móstoles o Alcalá de Henares, Pérez matizó que IU "se lo pensará" antes de pactar con los socialistas.
"Hoy", añadió Pérez, "es el punto de partida para que se inicie el verdadero proyecto de una izquierda unida, porque la base social sigue siendo en este país mayoritariamente de izquierdas". El candidato de Izquierda Unida, que vio interrumpida su intervención por un individuo que comenzó a gritar: "Así, así, así gana el PP", añadió: "Estas elecciones tienen que servirle al PSOE para reflexionar, porque si no lo hacen el PP seguirá subiendo y nosotros, también
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.