_
_
_
_
EL CLÁSICO DEL FUTBOL ESPAÑOL.

El Madrid será campeón si suma un punto más que el Depor

El Madrid puede proclamarse esta noche campeón de Liga en el Camp Nou. Los jugadores blancos dispondrán de su primer match ball. Pero no dependen sólo de ellos: no les sirve un ace. Necesitan que el Deportivo, su más inmediato seguidor -les separan seis puntos- pinche en Riazor: un punto menos que el Madrid en la jornada de hoy gallegos reciben al Betis, que se distingue por ser el equipo menos goleado de la y que aspira a mantener su privilegiada posición -ahora es tercero- para clase para la UEFA.Para que el conjunto de Valdano obtenga la Liga en el estadio azulgrana precisa aumentar un punto más su ventaja sobre el de Arsenio Iglesias. El Depor empieza su partido a las 20.30 horas, por lo que durante el Barça-Ma drid se conocerá el resultado. Si el Depor gana, el Madrid no podrá cantar el alirón, independientemente de una victoria suya en el Camp Nou. La distancia de seis puntos quedará intacta. Si el Depor empata o pierde, el título estará entonces a expensas de lo que ocurra en el Camp Nou. Un traspiés de los gallegos tendría que estar vinculado a que el Madrid puntuara esta noche. O sea, si el Depor pierde, al Madrid le basta con empatar; y si los coruñeses empatan, los blancos deberían ganar. Sendos empates no alterarían la clasificación; victorias del Depor y del Madrid, tampoco. El título volvería a estar en juego en la próxima jornada, en la que el líder recibe en su estadio a los gallegos.

Más información
Hay diferencias
"Ya resolví todas las cuentas pendientes con el Barcelona"
El Camp Nou decide la duración de la Liga

Gran expectación

El partido, como todos los que enfrentan al Barcelona y al Madrid, está considerado de alto riesgo. Sin embargo, las medidas de seguridad se han extremado ante la eventualidad. de que los jugadores blancos ganen la Liga. El Barça ha doblado el número de vigilantes que velan habitualmente por la seguridad del estadio. Unas 700 personas, entre policías y guardas, intentarán evitar incidentes. La atención se centrará, especialmente, en el césped, el único de España que no está rodeado por vallas ni foso.

El encuentro ha generado gran expectación. Los canales autonómicos dispondrán de 33 cámaras y se estima una audiencia potencial de 800 millones de expectadores de Europa, Estados Unidos y Suramérica. El Camp Nou acoge el encuentro patas arriba: sin una de las pasarelas que lo comunican con el Miniestadi y con una fosa delante del acceso a tribuna por las obras para construir un aparcamiento subterráneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_