_
_
_
_
_
Entrevista:EL CLÁSICO DEL FUTBOL ESPAÑOL.

"Ya resolví todas las cuentas pendientes con el Barcelona"

Si el Barcelona-Madrid de esta noche tuviese que concentrarse necesariamente en un solo apellido, ése sería el de Laudrup. Es él personaje del partido.Pregunta. ¿Por qué hace esfuerzos por aparentar que su regreso al Camp Nou es un día de lo más normal?.

Respuesta. No es eso. Es inevitable convertirte en el personaje cuando has estado tanto tiempo jugando allí. Lo único que hago es no calentar el partido demasiado con algunos comentarios. Hay que reconocer que esto es sólo un partido y que no pasa nada. Nosotros tenemos que ser Ios primeros en censurar las cosas que decimos, porque luego, también somos los primeros en quejamos cuando pasa algo desagradable en las gradas. He intentado desdramatizar lo máximo posible. Aunque un Barça-Madrid nunca puede ser un partido más.

Más información
Hay diferencias
El Madrid será campeón si suma un punto más que el Depor

P. ¿Cómo es el partido que ha soñado?

R. No lo he soñado. Me lo he supuesto desde la realidad. Será un partido difícil, en el que el Barça saldrá muy motivado y el público estará muy encima.

P. A quien se ha ganado la vida y el prestigio en los últimos años en el Camp Nou, se le tiene que hacer raro volver ahí como rival, ¿no?

R. Siempre es raro volver. Es como cuando volví a jugar contra el Juventus. O como cuando en Sevilla jugué dos veces con la selección contra seis futbolistas del Barça y cuatro del Madrid. Se hace muy raro, pero no durante el partido. En el campo no hay tiempo para pensar. Bueno, pensar sí, pero en otras cosas. Antes y después uno sí se da cuenta, pero durante, no.

P. ¿Su temporada es como para pedirle perdón al Barça?

R. Ni son míos los méritos de que el Madrid sea primero, ni tengo la culpa de que el Barça esté a once puntos. Nunca en la vida puedo ser el único responsable. Eso es una excusa que la gente busca. Entiendo que puede ser duro verme en el Madrid, pero son cosas de la vida. Yo estoy aquí, como Zubi en Valencia y Goiko en Bilbao. Lo malo es que si el Valencia fuera el primero, tampoco sería lo mismo. Hay algo entre el Barcelona y el Madrid, que entre el Barcelona y otros equipos no hay. Hay que aceptarlo, siempre ha sido así y siempre será. Yo llego a Barcelona a ganar el título. Luego, los que son amigos, amigos; y los que no quieran, no lo serán.

P. ¿Dejó en el Barcelona alguna cuenta sin resolver?

R. No, ya resolví todas. Las buenas y las malas.

P. Si el Madrid perdiera, ¿puede llegar el nerviosismo?

R. Sólo hay que pensar en un partido a la vez. Se habla mucho de las cosas como ya producidas: pasillos, vueltas, fiestas, Cibeles... Mejor hablar de las consecuencias el lunes. Hay que ir paso a paso. Si se gana mañana, seremos campeones haga lo que haga el Coruña. Ésa debe ser la mentalidad. De otra forma no se puede vivir. Porque se acaba perdiendo la confianza. Y si hay una, cosa que este equipo tiene es confianza en sí mismo.

P ¿El partido es más decisivo para el Barcelona?

R. Sí, aunque tampoco, porque todavía quedan tres partidos. Si pierde el Barcelona, puede complicarse mucho su futuro pero tampoco hay que exagerar: el Depor puede ganar la Copa y dejaría hueco en la UEFA a un equipo más.

P. Usted que ha vivido los dos picos: ¿dónde se disfruta más por ganar al máximo rival, en el Madrid o en -el Barcelona?

R. Se disfruta igual en los dos sitios. Lo que pasa, es que durante la temporada, cuando juegas otros partidos, la gente en Barcelona está más pendiente de lo que hace el Madrid, que en Madrid de lo que hace el Barcelona. Cuando ganamos la primera Liga con el Barça, el Madrid es tuvo a 18 o 20 puntos. A pesar de eso, la gente pedía saber lo que había hecho el Madrid. Aquí, los dos últimos meses, cuando el Barça ya estaba a diez puntos, no pasaba lo mismo: se preguntaba por el Depor, por el Atlético y sólo al final por el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_