Hay diferencias
El Madrid aspira a cantar hoy el, alirón en el Camp Nou y el Barça a salvar el orgullo y los puntos necesarios para ir a la UEFA (21.00, canales autonómicos). El equipo de Valdano, que ha convocado a Butragueño, necesita que el Depor sume media hora antes un punto menos ante el Betis. El factor campo (no gana el Madrid un partido de Liga en el estadio desde hace 11 años) juega a favor del Barça. Cruyff cuenta con Guardiola y las vacas sagradas, incluidos Koeman y Stoichkov, aunque éste es duda.El Barcelona, en 'promoción". El Barcelona recibe al Madrid en un mal, momento, que parte del 11 de marzo, cuando perdió por: 2-0 en el Manzanares. Desde entonces sólo ha sumado siete puntos, por lo que en la clasificación de esas 10 últimas jornadas ocuparía el antepenúltimo puesto junto con el Albacete, por delante únicamente del Logroñes y el Valladolid. El Madrid, en ese mismo periodo ha sumado 14 puntos, uno menos que, el Sevilla.Supertitulares contra 'reservas'. En el Madrid hay tres jugadores que han disputado todos los partidos, Buyo, Sanchis y Zamorano, y los dos primeros incluso todos los minutos. Hierro, Laudrup, Amavisca y Luis Enrique también han alcanzado la treintena de encuentros, mientras que en el Barcelona, Bakero es el que más actúaciones suma -y se quejaba de no jugar- y no supera los 30 partidos.
Rey del poste. El Barça es el equipo con más mala suerte a la hora de rematar, porque lleva 19 disparos a los postes, seis de ellos de Stoichkov. En el Madrid, Buyo es el portero menos protegido por los palos; sólo dos veces le evitaron el gol.
Zamorano marca la diferencia. Los segundos clasificados en cuanto a goles del Barcelona -Stoichkov y Koeman, 9- llevan los mismos tantos que el segundo del Madrid, Amavisca. La diferencia la marca Zamorano con sus 27 goles. El desequilibrio se acentúa con los asistentes: Laudrup, Amavisca y Zamorano han dado un mínimo de siete pases de gol cada uno y en el Barcelona, Stoichkov es, con diferencia, el que más, seis.
Amenazados de suspensión. Ferrer, Amor, Amavisca, Redondo y Milla son los jugadores que si son amonestados serán sancionados con un partido por acumular cinco tarjetas.
Partido de goles. Medida la capacidad goleadora de ambos equipos, la del Barcelona en el Camp Nou y la del Madrid en sus desplazamientos, se presenta un encuentro de goles y equilibrado. El Barcelona ha marcado 33 goles en 15 partidos jugados en casa y el Madrid, 29 en 14 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.