Dueños de su destino
Leído el lema electoral del PSOE, Precisamente ahora (que no es "precisamente ahora tenéis que votarnos porque es cuando peor lo tenemos todo" porque no cabe en los carteles), no hace falta ser un genio para percibir el mensaje. Los socialistas, más que el voto, piden socorro. Más que un voto a un proyecto político de futuro (que han agotado en el pasado), piden ayuda para mantener siquiera un precario presente judicial y personal. Esto es algo así como el mundo al revés: en lugar de ser los políticos con su acción de gobierno los que ayuden a la solución de los problemas sociales (que son muchos y muy gordos), son ahora los ciudadanos votantes los que deben acudir en auxilio de los pobrecitos políticos en apuros. Toda una lección para la historia de las democracias.Quisiera recordar que no hace mucho tiempo que el señor González dijo aquello de que los parados deben hacerse dueños de su propio destino. Pues imagino que es de justicia que los presidentes de Gobierno hagan lo propio, porque desde aquella fecha ha aumentado muchísimo el número de personas que no encuentran un "destino" (laboral).
Si José Antonio levantara la cabeza (que a lo mejor la levanta con ayuda de Aznar), se iba a llevar un chasco al comprobar que no somos una unidad, sino una pluralidad de destinos en lo universal-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.