¿Comisiones y Mafia? Es culpa de los jueces...
Los silencios, los retrasos, los miedos ( ... ) han caracterizado la actitud de las instituciones y de la opinión pública frente a la Mafia. ( ... ) Hace tres años que moría el juez Falcone. ( ... ) En estos tres años, gracias a la actividad de varios jueces, la Magistratura se ha visto como una especie de salvavidas de la democracia. La conciencia colectiva está ahora convencida de su enorme valor. Sin embargo, en esta situación se está perfilando una obra de erosión de la credibilidad de la Magistratura que está prendiendo en la opinión pública. Se han abierto brechas a través de las cuales se tiene la impresión de que ( ... ) se quiere convertír los procesos en un hecho aséptico-burocrático, volviendo al viejo "ho hacer". ( ... )Antes, para neutralizar a los magistrados incómodos se les quitaba los procesos transfiriéndolos a otra sede. La reciente transferencia a otros juzgados de una parte de Tangentópoli ha dejado un "ya visto" preocupante. ( ... ) Cierto es que los magistrados pueden cometer errores o ser responsables de retrasos. ( ... ) Pero hacerse cargo de estos problemas ( ... ) significa solamente defender la integridad de la justicia contra las tentaciones de comprimirla. Si la hostilidad continúa, ( ... ) se puede regresar a aquellos tiempos antiguos, cuando los procesos quizás se celebraban, pero la sistemática conclusión era que no existían ni la Mafia ni la corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.