_
_
_
_
_
28 MAYO

Herrera: "Álvarez del Manzano tiene el dedo planetario mayor de la historia"

Javier Casqueiro

Paco Herrera, el candidato de IU al Ayuntamiento, dice que el programa del PP y el suyo son como "el agua y el aceite". Ayer comprobó, en su propia carne, lo que significa ese tipo de repulsiones entre sustancias que se repelen. Acudió, junto a Ángel Pérez, el candidato de IU a la Comunidad, a defender sus programas ante los socios del Club Siglo XXI. Y se tropezó con una oposición rancia. Herrera machacó al alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, al críticar su gestión. Para caricaturizar el elevado porcentaje de contratos directos que suscribe el regidor, bromeó: "El alcalde tiene un dedo planetario, el mayor de la historia, que llega desde la plaza de la Villa hasta el estadio Bernabéu".Los miembros más veteranos del club asumieron muy mal que Herrera identificara a la derecha con la defensa de los especuladores y los ricos.

Con Álvarez del Manzano fue demoledor. Primero le definió como una "buena persona, simpático e inaugurador" para a continuación arrearle: "No gestiona nada y ha permitido que diversos concejales le hayan dado golpes de Estado o de efecto, como el Plan General". Y remató: "Ha convivido con seis, ocho o diez concejales caciquiles instalados en el analfabetismo cultural". Herrera estaba ayer acelerado en el verbo. Su equipo le había regalado, como a Pérez, una maqueta en miniatura de una moto, y aprovechó el detalle para aseverar: "IU está como una moto ganadora".

Tanto Herrera como Pérez eludieron precisar qué tipo de pactos suscribirán con el PSOE tras las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_