_
_
_
_

Milosevic rechaza las presiones de EE UU para que reconozca a Bosnia

Una humillante retirada de los cascos azules de la ONU de Bosnia-Herzegovina, que ayer volvió a estar sobre la mesa en la sede de la OTAN en Bruselas, podría ser un hecho si fracasa definitivamente el acuerdo con Belgrado para cercenar el apoyo político al líder serbobosnio, Radovan Karadzic. La oferta del Grupo de Contacto (compuesto por EE UU, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) consiste en el levantamiento de las sanciones internacionales por un periodo de 200 días a cambio del reconocimiento de las fronteras (que no el Gobierno de Izetbegovic) de Bosnia. Belgrado exige la suspensión de todas las sanciones.El embajador ruso, Alexander Zotov, se reunió ayer en Belgrado con el presidente serbio, Slobodan Milosevic. Su objetivo, en teoría, es el mismo que el del embajador estadounidense, Robert Frasure, quien el martes abandonó la capital serbia tras 30 horas de infructuosas reuniones. Washington habla sin rodeos de fracaso, pero el nuevo ministro francés de Exteriores, Hervé de Charette, más cauto, asegura que "los contactos no se han interrumpido, sino que prosiguen".

En medios diplomáticos occidentales hay cierta confusión sobre el papel ruso. "A veces tenemos diferencias tácticas", reconoció Nicholas Burns, portavoz del Departamento de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_