Condena saudí de 80 latigazos a un padre por denunciar la violación de su hijo

Denunciar la violación de su hijo por el director del colegio le valió a un médico egipcio que reside el en Arabia Saudí una condena de 80 latigazos por "calumnia", a pesar de que los exámenes médicos determinaron que el niño fue objeto de una agresión sexual. La Organización Egipcia de Derechos Humanos (OEDH) hizo ayer un llamamiento urgente a diversas asociaciones internacionales para que intervengan ante las autoridades saudies e impidan que se lleve a cabo la sentencia, prevista para esta semana.

El médico fue condenado en septiembre de 1994 a un total de 200 latigazos y a 45 días de cárcel tras haber denunciado al director del colegio Saud El Kebir, por haber violado a su hijo, alumno del colegio, Tras una campaña de la OEDH, la condena ha quedado reducida a 80 latigazos, pero, la organización, que fue la que puso en marcha en Egipto la exploración médica del niño; insiste en que la condena "representa una forma de tortura inhumana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de mayo de 1995.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50