_
_
_
_

Condena saudí de 80 latigazos a un padre por denunciar la violación de su hijo

Denunciar la violación de su hijo por el director del colegio le valió a un médico egipcio que reside el en Arabia Saudí una condena de 80 latigazos por "calumnia", a pesar de que los exámenes médicos determinaron que el niño fue objeto de una agresión sexual. La Organización Egipcia de Derechos Humanos (OEDH) hizo ayer un llamamiento urgente a diversas asociaciones internacionales para que intervengan ante las autoridades saudies e impidan que se lleve a cabo la sentencia, prevista para esta semana.

El médico fue condenado en septiembre de 1994 a un total de 200 latigazos y a 45 días de cárcel tras haber denunciado al director del colegio Saud El Kebir, por haber violado a su hijo, alumno del colegio, Tras una campaña de la OEDH, la condena ha quedado reducida a 80 latigazos, pero, la organización, que fue la que puso en marcha en Egipto la exploración médica del niño; insiste en que la condena "representa una forma de tortura inhumana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_