Impulso alcista
La Bolsa española ha optado por la recuperación, al margen de encuestas y de tensiones sobre los tipos de interés, aunque vigilando de cerca ambas variables. El Banco de España mantuvo el 8,5% como precio oficial del dinero una decena más, con lo que el mercado de valores fue recibiendo sucesivas oleadas de compras que confirman dos cosas: las ganas de subir, o sentimiento alcista del mercado, y la plena vigencia de la directriz alcista, en este caso recta de aceleración, que ha dado por concluido el proceso vendedor en la Bolsa española.El volumen negociado en esta sesión fue de 38.133 millones de pesetas efectivas y, aunque los valores del Ibex 35 se llevan la mejor parte,"con una concentración menor de la habitual. La entrada de dinero a plazos más largos que el de la propia sesión parece un hecho demostrado, pero para ello los inversores han esperado a confirmar la subida en las rentabilidades del mercado secundario de deuda, que también cambiaron de tendencia al conocer el resultado de la subasta del Banco de España. WalI Street ayudó con una subida de 40SI puntos, mientras que en Europa se impusieron los altibajos. El índice general de Madrid subió un 0,77% y el Ibex 35 el 0,90%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.