_
_
_
_
_

Rexach se opone a que el Barcelona acepte jugar la Copa de la UEFA por invitación

Àngels Piñol

La directiva del Barcelona negociaba la posibilidad de que la UEFA invite al club -por medio de la comisión fair play- a participar en la Copa de la UEFA en caso de que el Barcelona no obtuviera la clasificación deportiva. El conocimiento de estas gestiones ha provocado una rápida reacción en contra de Carles Rexach, segundo entrenador, quien afirmó ayer que aceptar dicha invitación sería adulterar la competición. Hoy se reúne precisamente la UEFA en Viena, sede de la final de la Liga de Campeones, para revisar los baremos de clasificación para los torneos europeos.

La delicada situación deportiva del Barcelona, que a falta de cuatro jornadas para concluir la Liga se encuentra fuera de las tres plazas que dan acceso a la Copa de la UEFA, ha acelerado el nerviosismo de los dirigentes. No disputar un torneo continental sería, según todos ellos, "un hecho muy grave". Y es, en este contexto, que el club aventura soluciones.Es un buen momento para comprobar las excelentes relaciones que el Barça tiene en los organismos futbolísticos, y la prueba más evidente del peso específico que ha adquirido el club en la UEFA es que la federación europea podría cursar una invitación al equipo azulgrana en caso de que no consiguiera clasificarse. El denominado comité fair play

[juego limpio] podría aumentar el número de plazas para la Copa de la UEFA.

Fue el propio Antón Parera, gerente azulgrana, miembro de distintas comisiones de la UEFA y dirigente con influencia en los foros futbolísticos internacionales, quien apuntó tal posibilidad. "No hay nada oficial, pero existe la posibilidad de ser invitados para jugar la UEFA", apuntó Parera. "En cualquier caso", matizó, "si nos quedamos fuera no pasa nada. Todos los equipos europeos, salvo el Barça, ha pasado ya por ese trance".

Parera matizó ayer, sin embargo, que sus declaraciones no fueron interpretadas correctamente: "Dije que la UEFA tiene posibilidad de invitar a algunos clubes de algunos paises, por el concepto del juego limpio, pero no creo que sea, el caso del Barcelona". Tan cauto como se mostró ayer el gerente se había expresado el domingo el presidente Josep Lluís Núñez cuando fue preguntado al repecto: "No me haga responder. Si hay una buena noticia, ya la daremos" La insinuación de la directiva, sin embargo, quedó ayer dañada por las manifestaciones de Rexach. Cree el segundo entrenador que el Barça no debe participar en la Copa de la UEFA si no se clasifica. "No necesitamos caridad ni regalos de nadie", dijo. "La Copa de la UEFA del año que viene estará formada por equipos punteros que este año han jugado la Liga de Campeones, y esperamos estar, pero si competimos sin habernos clasificado, la competición quedaría adulterada"."Nuestro objetivo inmediato",acabó,"es ganar el sábado al Madrid, no para salvar la temporada ni consolar a la afíción, sino porque necesitamos los dos puntos para ir a la UEFA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_