Los vecinos del bloque Corea reabren su guerra con la aluminosis
Los vecinos del edificio Corea, el primero de Madrid donde se constató que había aluminosis -una enfermedad de un tipo de cemento- en su estructura, han reabierto la polémica con la empresa propietaria de las 600 viviendas que habitan en un bloque del paseo de la Castellana.Los vecinos han denunciado a la empresa Constructora de Viviendas ante la fiscalía de Madrid. Los acusadores -200 inquilinos, algunos con renta antiguas y agrupados en la asociación AICAM-3- sostienen que la compañía ha incurrido en delitos de coacciones e imprudencia temeraria por las obras que han comenzado a realizar. Esos trabajos han obligado a varias familias a abandonar sus pisos.
Las obras en marcha son, según los inquilinos, innecesarias y pueden causar una sobrecarga en los cimientos al instalarse vigas de hierro. Los afectados afirman que la empresa quiere vaciar el bloque para revenderlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.