Belloch: "No hay ningún motivo para sentirse avergonzado de ser socialista"
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, uno de los miembros del Gobierno que no está afiliado al PSOE, afirmó ayer que "son los socialistas los primeros interesados en actuar, verdaderamente, contra la corrupción", por lo que a su juicio "no hay ningún motivo para que nadie se sienta avergonzado de ser socialista".Belloch participó en Teruel en un acto electoral junto a Marcelino Iglesias, Isidoro Esteban y Javier Velasco, candidatos del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, a las Cortes regionales y al Ayuntamiento de la ciudad, respectivamente.
En el mitin, el ministro abordó largamente el debate sobre la corrupción política en el que "el PP se ha basado en los dos últimos años para su estrategia de acoso al Gobierno. Saben que de ello depende su acceso al poder", dijo.
El ministro insistió en "dar argumentos" a los militantes y simpatizantes del PSOE para "defender las ideas socialistas, en retroceso ante el acoso de la derecha" lo que "me parece preocupante", indicó. Como ejemplo de la lucha contra la corrupción desde el propio Gobierno, citó expresamente el hecho de que Luis Roldán esté ya en prisión "y vaya a responder ante la justicia de todos
[recalcó el término] los delitos que haya podido cometer".
Belloch recordó que Felipe González le había nombrado precisamente para poner en marcha los sistemas que permitan luchar contra la corrupción. Insistió en que así se estaba haciendo aunque desde el PP se manipulara este asunto para hacerse con el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.