Los serbios de Krajina rechazan el nuevo mandato de la ONU y deciden su unión con Bosnia
El parlamento de la autoproclamada República Serbia de Krajina (RSK) acordó ayer el rechazo del nuevo mandato de los cascos azules en Croacia, que se basa en la resolución 981, del 31 de marzo, y la apertura de un proceso de unión política con la también autoproclamada República Serbia de Bosnia-Herzegovina, que dirige Radovan Karadzic. El ministro de Exteriores de la RSK, Milan Babic, dijo que esa unión se llevará a cabo tras una reunión conjunta de los parlamentos serbios de Krajina y Bosnia, que podría llevarse a cabo antes de final de mes. Con esta decisión, los serbios de Krajina paracen abandonar toda idea de negociación con Croacia.Por otra parte, la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor) en Bosnia-Herzegovina, parte de cuya misión es dar seguridad a los civiles de Bosnia y de Sarajevo, área protegida por el Consejo de Seguridad de la ONU, se ha negado a dar cobertura a los civiles bosnios que colocan barricadas en distintas partes de la ciudad para defenderse de los francotiradores bajo la excusa de que es demasiado peligroso.
"Hemos decidido no ayudar por el riesgo que supone para los soldados que serían necesarios para llevar a cabo ese trabajo", dijo ayer el coronel Gary Coward, portavoz de Unprofor. "Hemos recomendado, en todo caso, realizarlo de noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.