_
_
_
_
GOLF

El Open de España lleva a Madrid a los mejores de Europa

Carlos Arribas

., Los grandes golfistas europeos siguen sin dejarse ver a pesar de que el circuito ha entrado en su fase decisiva. En el Benson & Hedges se impuso el australiano Peter O'Malley, dejando con un palmo de narices a los Ballesteros, Montgomerie, Olazábal, Langer, Woosnam y compañía. El Open de España, que se juega en el Club de Campo de Madrid, desde hoy hasta el domingo, se presenta, así como una nueva oportunidad para que quienes han dominado los últimos años pasen de nuevo a situaciones de vanguardia. Todos ellos estarán en el club de Campo, lo que convierte al Open en el torneo más importante de los muchos del circuito europeo que se disputan en España tanto por participación como por premios (110 millones de dotación, de los que 18 se embolsará el ganador).El Open español es un torneo de prestigio mundial -es también de los más antiguos: se disputa desde 1912- que se muestra esquivo con los españoles: desde que Antonio Garrido se impusiera en 1972, sólo Ballesteros (en 1981 y 1985) ha inscrito su nombre en el palmarés. Ningún otro jugador de la generación que ha elevado a España a uno de los puestos de privilegio en el concierto mundial (Olazábal, Rivero, Jiménez, Cañizares) puede presumir de haberse hecho con el buque insignia de los torneos españoles.

Y más de un español, como Jiménez y Rivero, se juegan algo más que un triunfo importante. Si alcanzan un buen nivel en el largo campo del Club de Campo, España podría llegar a incluir por primera vez en el equipo europeo de la Copa Ryder a cuatro jugadores. Ballesteros y Olazábal ya tienen plaza segura para el enfrentamiento con Estados Unidos en septiembre.

La organización del torneo ha jugado con el nombre de los jugadores a la hora de emparejarlos buscando un mayor atractivo para el público. Así, a las 8.35 horas saldrá del hoyo 10 un trío de lujo: Ballesteros, Olazábal y el sueco Jesper Parnevik. Tampoco tiene desperdicio el conjunto Langer-Jiménez-Montgomerie (13.15) y el Rivero-Rocca-Montgomerie (13.05).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_