_
_
_
_

La juez pide información sobre los bienes de Salanueva para proceder a un nuevo embargo

La titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, Clara Penín, requirió ayer a Carmen Salanueva, ex directora del BOE (Boletín Oficial del Estado), para que depositara la fianza de 25 millones que le impuso para cubrir las responsabilidades civiles que puedan derivarse del proceso contra ella por estafa continuada -compra de cuadros a precios rebajados utilizando presuntamente los nombres de la reina Sofía y de Carmen Romero, la esposa del presidente del Gobierno, Felipe González-. Como Salanueva alegó no tener dinero, la juez decidió dirigirse a Hacienda y a todos los destinos en los que ha trabajado la ex alto cargo socialista para recabar datos por si fuera factible practicar el embargo de alguno de sus bienes.Penín también notificó a Salanueva el auto de apertura de juicio y la acusación, así como que el fiscal, pide para ella cinco años de cárcel.

Salanueva ya tiene parte d sus bienes embargados por orden de la juez Ana Ferrer, quien la procesó por el escándalo de la compra de papel para el BOE cuando era directora del citado organismo.

A la salida del juzgado, Salanueva manifestó: "Yo creo en Dios y confío en que, al final, se aclare todo". La ex directora del BOE insistió: "Esto es una absoluta mentira. Jamás me he presentado como nadie que no fuera yo misma".

El fiscal acusa a Salanueva de haber comprado en 1988 y 1991 dos cuadros al pintor Fernando Rivero simulando que se trataba de un encargo de la reina Sofía y e la esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_