_
_
_
_
_

Induráin, primer líder al ganar la cronoescalada al Alto del Naranco

Miguel Induráin es el primer líder de la Vuelta a Asturias, que ayer se inició en Oviedo con una cronoescalada al Alto del Naranco. El corredor navarro acreditó estar en buena forma justo mientras Toni Rominger arrolla a sus rivales en el Giro de Italia. Induráin ganó con autoridad la primera etapa en Asturias. Marcó un tiempo de 12.21 minutos en los seis kilómetros de ascensión y obtuvo 26 segundos de renta sobre el segundo, el suizo del Carrera Beat Zberg.El buen rendimiento del tetracampeón del Tour dejó en evidencia a algunos de sus rivales. El ganador de la pasada edición y actual campeón de España, Abraham Olano, perdió 1.46 y su compañero en el Mapei, Fernando Escartín, cedió 1.07. Gianni Bugno, un ilustre venido a menos, perdió 1.27.

Induráin confesó, tras completar la cronoescalada, que el último kilómetro se le había atragantado. "No es la primera vez que me pasa aquí. El Naranco es una subida muy dura y tienes que empezarla en frío".

Ante las dos etapas de alta montaña que decidirán la carrera, los escaladores Íñigo Cuesta, del Euskadi (tercero ayer, a 28 segundos) y el colombiano del Kelme Libardo Niño (octavo, a 55 segundos) se perfilan como rivales a batir por el líder del Banesto, además de Zberg.

Hoy se disputa la segunda etapa, Oviedo-Avilés, de 172 kilómetros. Será una transición entre la apertura y el durísimo final de mañana en los Lagos de Covadonga, el primer control serio en la preparación de Induráin para el Tour.

Clasificación

. Induráin (Banesto): 12.21 minutos;. Zgerg (Carrera), a 26 segundos;. Cuesta (Euskadi), a 28 s.;. Chiurato (Mapei), a 30 s.; y 5º. Blanco (Banesto), a 41 s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_