_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sur, al margen

Contemplo en El País Madrid la posible ampliación de las líneas de metro de Madrid en el horizonte del año 2001. Como siempre, el sur de Madrid queda al margen de cualquier proyecto.De Legazpi hacia el sur no existe ni línea de metro ni otra conexión que no sea:

1. Autobuses por el pasillo de la avenida de Córdoba y con un índice de penetración en el centro tan limitado como Atocha para la mayoría de las líneas (sólo la 18 llega a los aledaños de la plaza Mayor). Ninguna llega a Sol, Cibeles u otros nudos de comunicación de autobuses que faciliten la conexión de desplazamientos sur-norte y viceversa.

2. Líneas de cercanías que, en la propia zona sur, por sus orígenes en líneas de largo recorrido, dejan al margen grandes núcleos de población: Ciudad de Los Ángeles, San Fermín, Almendrales, Cruce, Espinillo, Oroquieta, etcétera. Sería relativamente fácil adaptar estas líneas al uso por parte de esas zonas de población sí se tuviese en cuenta este concepto de interconexión, pero para tomar el tren de cercanías desde Ciudad de Los Ángeles sólo existe una línea de la EMT (116), con frecuencia de paso cada media hora y con un recorrido diseñado por el "mareador oficial de perdices del reino", lo que la hace claramente no utilizable, puesto que en los tiempos de espera del autobús, con el vehículo propio se puede acceder al centro. Las líneas de cercanías del sur de Madrid no penetran más que, de nuevo, hasta Atocha, restringiendo grandemente el acceso a la zona norte de la capital, asunto éste de fácil solución haciendo que alguna de. ellas penetre hasta la zona de Chamartín.

En fin, parece que en el sur de Madrid seguiremos utilizando el vehículo privado, dada la poco atractiva oferta de transporte público que tenemos, contrastando grandemente con otras zonas de la capital.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_