_
_
_
_

"Le han dado la espalda a la cultura popular"

Ana Alfageme

Álvaro Ruiz cumple hoy 36 años. Los últimos cuatro los ha pasado corno copropietario de una de las salas de música en directo más combativas de Madrid, el Revólver Club.Pregunta. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento por la cultura. popular?

Respuesta. Le ha dado la espalda,. algo que no me parece exclusivo del PP. El Ayuntamiento del PSOE le había dado la espalda ya. Hace seis, siete, ocho anos, cambió el tratamiento político que se daba al fenómeno.; dejó de ser rentable: se recurrió a temas indirectos, como las molestias a los vecinos y otras cosas.

P. ¿Y la Comunidad?

R. En las fiestas del Dos de Mayo, los presupuestos se han ido reduciendo, pero tienen más experiencia en esos temas que en el ayuntamiento, trabajan más con expertos.

Más información
El Alfil separó dos eras
La lentitud de un químico

P. ¿Cuál ha sido la actitud del Ayuntamiento y la Comunidad ante el Festival Independiente de Madrid (Festimad)

[celebrado entre el 26 de abril v el 7 de mayo y en cuya organización estuvo implicada Revólverp

R. Mandamos la misma carta a las dos instituciones; la respuesta del Ayunta miento es que le parecía muy bien lo nuestro; sin embargo, Comunidad ha sido un colaborador fundamental. Incluyó Festimad en las fiestas del Dos de Mayo.

P. ¿Qué le pediría para la cultura al nuevo alcalde o al responsa ble regional que salga de las elecciones del día 28?

R Que actualicen de una vez la legislación que nos atañe a las salas. Lo que ha ocurrido estos años es que nos regimos por unas reglas de juego obsoletas. El PP ha aplicado la normativa vigente; el PSOE simplemente no la aplicaba. Se necesita una normativa clara.

P. ¿Algo más?

R. Intentar cambiar esta. tendencia: está el rollo rancio de estar en casa a las ocho. Me parece descabellada la importancia que se le da al cine, al fútbol o a las telenovelas frente a la música y la cultura en la calle. Al público, a través de los medios de comunicación, se le relaciona la Cultura popular con movidas morbosas y violentas, y eso no es cierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_