_
_
_
_

Fallece un teniente que se desplomó en el maratón

Manuel Francisco Verde Araúzo, de 30 años, teniente de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, falleció el pasado miércoles en el hospital Ramón y Cajal después de sufrir un desvanecimiento el pasado 30 de abril en el Maratón de Madrid. Un golpe de calor desplomó al corredor, que ingresó en el hospital Clínico. Luego, su estado sé complicó, y a los cinco días fue evacuado a la UVI del Ramón y Cajal, donde murió tras una operación.

Según los compañeros del cuartel, Manuel Verde, no padecía ningún problema físico. "No sufría ninguna enfermedad que le impidiera correr los 42 kilómetros", comentó un íntimo amigo. El día de la carrera, el teniente se desplomó al suelo cuando trotaba por el kilómetro 29, a la altura de la Casa de Campo. Según un oficial de la Brigada Paracaidista, el atleta sufrió un golpe de calor a causa de una deficiente hidratación. Los médicos de la prueba ratificaron que se desvaneció por no haber bebido suficiente.La víctima, casada y con una hija, había participado por primera vez en el Maratón de Madrid en 1994. Ese año acabó en el puesto 2.121, tras invertir un tiempo de 3 horas y 56 minutos. Desde hace cuatro meses, el teniente de Infanteria preparaba el maratón como el resto de los 1.030 soldados que este año participaban en la carrera. El teniente había corrido pruebas de 20 y 30 kilómetros.

El Ministerio de Defensa indicó ayer que todos los miembros de la Brigada son sometidos a un examen médico durante la fase de entrenamiento. El 23 de febrero de 1993, otro soldado de la Brigada Paracaidista de Alcalá, Rosendo Cao, murió cuando corría el maratón que conmemoraba la fundación de esta unidad. Todos los soldados que consiguen acabar el maratón son premiados con dos días de permiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_