_
_
_
_

La juez Ferrer investiga el pago de comisiones a Roldán por Leizarán

La juez Ana Ferrer dejó ayer en libertad sin fianza al presidente del consejo de administración de la constructora Lain, Enrique de Aldama y Miñón, tras interrogarle como imputado por su relación con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. El directivo de Lain negó haber pagado comisiones a Luis Roldán por la contratación de los servicios de seguridad de la autovía de Leizarán.

Los representantes de la financiera Infinor, Peter Lorenz Carl von Puttkamer, y de la galería de arte Biosca, declararon como testigos sobre el origen de varios talones del BBV que recibieron de personas cercanas a Luis Roldán.

La juez Ferrer, por otra parte,. denegó ayer a los abogados de Roldán un certificado en el que conste que la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, le había informado de la localización de Roldán en Laos y de que iba a ser extraditado. La juez, que no se pronuncia sobre la veracidad del informe, explica que no es necesario certificar un documento que está en el sumario. La magistrada del caso Roldán recibió del juez Garzón un informe en el que se explica que Robles informó a Ferrer. Los abogados de Roldán suponen que negación de la juez implica que da por bueno el informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_