_
_
_
_

Créditos de 125.000 millones de interés para paliar los daños de la sequía.

El Consejo de Ministros aprobara en su reunión de hoy un paquete de medidas, encaminado a paliar los daños ocasionados por la sequía en la agricultura y la ganadería y que diferentes organizaciones del sector cifran en más de 600.000 millones de pesetas. Entre otras actuaciones, la Administración condonará el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y aplazará el pago del canon de riego, que supone prácticamente también una exención definitiva para el pago de su importe. El sector agrario afectado por la sequía, tanto cultivos herbáceos como cultivos leñosos (frutales y olivar), podrá disponer de 125.000 millones de créditos al 0% de interés. Los intereses de estos créditos serán pagados por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas.Las condiciones de acceso a estas partidas serán negociadas a lo largo de la próxima semana con las entidades financieras que estén dispuestas a entrar en la operación. Agricultura mantiene su filosofia de que a estos créditos accedan solamente los agricultores a título principal, esto es, quienes tengan el 50% de sus rentas en la actividad agraria y dediquen al campo el 50% de su actividad laboral. Además, el Consejo aprobará una inversión de 7.000 millones de pesetas para la segunda depuradora de las aguas del Gran Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_