Un grupo de insumisos boicotea una conferencia de Gutiérrez Mellado
Un grupo de insumisos intentó zancadillear ayer al capitán general Manuel Gutiérrez Mellado mientras pronunciaba una conferencia en la Facultad de Derecho de Valencia. Irrumpieron en el acto con silbidos y gritos y comenzaron a repartir octavillas entre los cerca de 200 estudiantes presentes. Gutiérrez Mellado, que el 23 de febrero de 1981 resistió los intentos del teniente coronel Tejero de derribarle en el hemiciclo del Congreso, apenas se inmutó. Respaldado por el casi unánime aplauso de los estudiantes, se permitió incluso bromear antes de proseguir su disertación: "Ayudadles a que repartan los panfletos, que tardan mucho".El cabecilla de los 11 boicoteadores, Luis Suller, iba a ser juzgado ayer por insumisión, pero no se presentó en los juzgados. La fiscalía pide para él tres años de prisión. Suller, de 22 años -tenía ocho en 1981-, reconoció después que sólo tiene un vago recuerdo del intento de golpe de Estado del 23-F. "No sé lo que hizo Gutiérrez Mellado", admitió.
El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, dio por terminado el acto tras la alocución del capitán general y no permitió que se abriese el turno de preguntas: "Con el ambiente que había no era posible el diálogo", explicó después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.