_
_
_
_

Citroën confirma la inversión de 25.000 millones para fabricar un nuevo modelo en Vigo

El presidente del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot y Citroën), Jacques Calvet, ha confirmado por carta al ministro español de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, que Citroën invertirá 25.000 millones de pesetas en su planta de Vigo con el fin de preparar la fabricación de un nuevo automóvil del grupo para el mercado mundial. El nuevo coche, cuya inversión ha sido aprobada por el consejo de la compañía francesa, ha sido definido como polivalente. El objetivo del proyecto es empezar a fabricar el automóvil a partir de 1997 a un ritmo de 650 vehículos diarios.

El proyecto de Calvet, anunciado a principios de febrero de este año después de una entrevista del presidente del grupo automovilístico con Felipe González y Juan Manuel Eguiagaray, contará con unas ayudas públicas del 20% del coste del proyecto, las máximas que permiten las autoridades europeas, tal como anunció el alcalde de Vigo, Carlos Príncipe.

La inversión en el nuevo modelo de Citroën implica saturar la producción de la planta viguesa, es decir, rentabilizar al máximo sus instalaciones, y convertir sus instalaciones en uno de los focos de actividad más importantes de Citroën en Europa. Además, según las fuentes consultadas, "refuerza la importancia de la industria española del automóvil en Europa", a pesar de la debilidad del mercado interno, que se ha confirmado con las cifras de ventas en abril, que consiguen un magro aumento del 3% gracias al espectacular aumento de compras de empresas de alquiler.

La factoría de Citroën en Vigo emplea a 6.595 personas y cuenta con 160 empresas de abastacimiento en todo el territorio nacional. De ellas, 24 están en el área de influencia de la ciudad. Durante el ejercicio pasado, la planta produjo 284.000 automóviles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_