_
_
_
_

Todos los funcionarios a las órdenes de Rafael Vera cobraban sobresueldos de fondos reservados

Todos los funcionarios que trabajaban en la Secretaría de Estado de Interior a las órdenes de Rafael Vera cobraban sobresueldos de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Así lo aseguró Carmen Lobo, adjunta a Juan de Justo, secretario personal de Vera, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Los funcionarios recibían mensualmente una gratificación de entre 20.000 y 60.000 pesetas.Un oficio remitido a Garzón por el Banco de España refleja que entre junio de 1983 y agosto de 1987, periodo que abarca la etapa de actuación de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la Secretaría de Estado para la Seguridad compró divisas por valor de 458 millones de pesetas con cargo a la partida de fondos reservados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_