_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Mitterrand y el PS francés

Quiero referirme al artículo de Vargas Llosa sobre el Partido Socialista francés (23 de mayo). Descalifica el autor a la política económica que se aplicó en ese país con la llegada al poder del PS, sin mencionar las importantísimas decisiones que s e adoptaron entonces para reducir la participación de Francia en el mercado internacional de armarnentos. Que, al menos por un tiempo, un partido político que accede al poder intente cumplir algunos elementos de su programa electoral, como lo era el que acabo de mencionar, no debería escandalizar a ningún demócrata. Claro que el escritor no se cansa de decirse tal, pero un agnóstico como él tal vez debería sofrenar su devoción por el mercado, verdadera religión de nuestro tiempo, como dijera W. Benjamin. Qué duda cabe que la industria de los armamentos es un pilar de la economía francesa. Ergo,, según Vargas Llosa, son unos ineptos quienes se atreven a limitarla. Si posteriormente el Gobierno socialista comprendió las "señales" del mercado (fuga de capitales, etcétera) y cambió el cambio, ¿qué importa que entonces traicionase la confianza de sus electores? Lo único que deberían aclarar los apologistas del mercado es que un elector socialista sólo tiene derecho a ejercer el voto, ya que no puede esperar que los gobernantes apliquen unas políticas que, por socialistas, resultarían incompatibles con el mercado. A pesar de su alegría por haber resuelto los problemas de residencia en Inglaterra, Vargas Llosa podría haberse sentido de maravilla en esta España del PSOE.- . , Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_