Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incidentes en Latina

Ante la gravedad de los incidentes acaecidos el pasado 17 de marzo en la Junta Municipal del Distrito de Latina, y el tratamiento que estos sucesos han recibido por parte de los medios de comunicación, en especial la prensa escrita, la asociación de vecinos, a través de su junta directiva, quiere poner en su conocimiento las siguientes consideraciones:

1. El hecho de impedir el desalojo de los vecinos que ocupaban la junta, así como del director general de la Vivienda de la Comunidad y sus acompañantes, que ha sido calificado por algunos periódicos como un acto de violencia y vandalismo, no fue más que la reacción lógica de unos vecinos que contemplaban atónitos cómo sus representantes eran dejados fuera de la negociación, poniéndose en duda su representatividad.

2. El único interés que mueve a esta asociación a querer participar en esta negociación y en cualquier otra, lejos de posiciones partidistas y de fuerza, no es otro que conseguir las soluciones más ventajosas para los vecinos a los que representa.

3. Denunciar la ineptitud del director general de la Vivienda; en primer lugar, por asumir un papel que no le correspondía, fuera de su sede física y del partido político al que representa (recordar que era la junta municipal la que estaba siendo ocupada), y, en segundo lugar, por rechazar una solución fácil y viable (se le proponía el realojo de las familias afectadas en viviendas del Ivima del propio barrio, que están terminadas y en condiciones de ser ocupadas), simplemente por mantener una posición de prepotencia frente a la asociación de vecinos La Fraternidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Por último, y a tenor de todo lo anteriormente expuesto, exigimos el cese inmediato de Francisco Ramón López Barquero, como director general de la Vivienda de la Comunidad Autónoma, por su nefasta gestión al frente de su departamento y por el flaco favor que esta gestión puede hacer a los intereses de su partido con vistas a las próximas elecciones.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS