Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cinco películas expresionistas con fondo de piano

El Centro Cultural Galileo abre sus puertas al cine expresionista con un ciclo que recoge cinco películas exponentes de este movimiento artístico. Son cinco obras maestras, que serán proyectadas cada día durante esta semana con fondo de piano.

Abre el ciclo el maestro del cine expresionista, Fritz Lang, con su película Las tres luces, rodada en 1921. El martes le sigue otro peso pesado del Í género, Murnau, con su Nosferatu, modelo para todo aquel director de cine que décadas después se ha atrevido con el mito del vampiro.

El miércoles repite Lang con su siempre moderna Metrópolis (1926). Y el jueves se proyectará la primera película norteamericana de Murnau, Amanecer (1927). El viernes cierra el ciclo la obra más temprana del expresionismo alemán, la mítica El gabinete del doctor Caligari (1919), de Robert Wiene. Mercen especial atención sus impresionantes decorados.

Cine expresionista

Centro Cultura Galileo (Fernando el Católico, 35; metro Argüelles). Precio: 200 pesetas. De lunes 8 a viernes 12, a las 20.00 horas.

Tras este filme, expertos en el tema charlarán en una mesa redonda. Cada proyección estará acompañada por el piano en directo de Octavio Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS