_
_
_
_

El Getafe se asoma al abismo

En un partido encorsetado, el Éibar marcó de penalti

Joseba Elola

La desesperación y el abatimiento se ciernen sobre Las Margaritas. La señal de alarma cada vez suena más fuerte. El Getafe, sometido al dramatismo de su lucha, se ha situado al borde,del abismo. La imagen de Lucio, ayer, tragándose las lágrimas -mientras abandonaba el terreno de juego, refleja la situación del equipo: la impotencia despierta la rabia, El Getafe ha demostrado en esta temporada que es un conjunto con un nivel de juego muy por encima del presupuesto que maneja. Pero ahora, la presión del tramo final de competición le está pasando factura.El Éibar hizo un negocio redondo: planteamiento tacaño, resultado óptimo. Una precisa jugada de contragolpe significó un penalti, una expulsión y un gol. La victoria le permite seguir soñando con la promoción.

El Getafe, sin embargo, no consiguió, alojar un solo balón entre los tres palos en todo el partido. Remates de cabeza enviados directamente fuera a la salida de algún que otro córner fueron sus únicas opciones de peligro. Y es que jugar contra el equipo que mejor se cierra de la categoría no es sencillo. Hace falta mucha imaginación para romper el corsé.

El choque nació alegre, con un Getafe deseoso de agradar, convencido de sí mismo y equilibrado. La fiesta duró cinco minutos. Los, que tardó el Éibar en tender sus redes. A partir de ese instante, la improvisación quedó aplastada; el juego, encorsetado. El fútbol de laboratorio -friquis y saques de esquina ensayados quedó como único recurso para un conjunto incapaz de sacudirse la presión defensiva del Éibar.

El mazazo para, el Getafe llegó apenas comenzada la segunda parte. Con diez hombres y un gol en contra, la idea de conseguir batir al cuadro vasco se fue tornando en utopía. Los madrileños lo intentaron, pero el Éibar se encargó de enfriar el partido. Los pañuelos y los pitos reaparecieron en los últimos minutos. Y dos sectores de la afición acabaron enfrentándose. Unos pedían la cabeza de Sánchez Duque. Los otros, espíritu constructivo..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_