_
_
_
_

Los 'cachorros' de ETA preparaban los explosivos en una sede de HB

Los cachorros de ETA, los jóvenes pertenecientes a los grupos Y de apoyo a la banda terrorista detenidos en San Sebastián y Rentería, preparaban los explosivos para cometer sus actos de sabotaje en una sede de IHB en el barrio donostiarra deIntxaurrondo, cercana al cuartel de la Guardia Civil que comanda el coronel Enrique Rodríguez Galindo. Cinco de los ocho detenidos fueron enviados ayer a prisión, como detenidos, por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los detenidos están acusados de un total de 27 atentados en las últimas semanas: lanzamiento de cócteles mólotov contra la policía autonómica, destrucción de cabinas, asaltos a sedes de partidos e incendios de autobuses. En los interrogatorios policiales, según afirmó ayer el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, los detenidos se confesaron autores de 22 acciones de sabotaje, que van desde el apedreamiento de un autobús hasta el incendio de un locutorio telefónico o el lanzamiento de cócteles mólotov contra la sede del PSOE en Pasaia (Guipúzcoa).A raíz de sus testimonios se registró la sede de Herri Batasuna en Intxaurrondo. En el interior de ésta había manuales para la confección de artefactos explosivos, una plataforma para tirar los cócteles mólotov ,tomillería y utensilios para su lanzamiento, pastillas de clorato potásico y petardos pirotécnicos para fabricar explosivos.

Los ocho detenidos, con edades entre los 18 y 24 años, fueron trasladados ayer a Madrid, acusados, entre otras cosas, de pertenecer a grupos de delincuentes organizados de apoyo a ETA. Garzón, tras tomarles declaración, mantuvo detenidos a cinco de ellos.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_