_
_
_
_

Paciencia en Oriente Próximo

Hace un año, israelíes y palestinos firmaban en El Cairo la segunda parte de los acuerdos de Oslo: tras la franja de Gaza y la ciudad de Jericó, toda CisJordania, el otro territorio ocupado, debería, a su vez, acceder al autogobierno, preludio de una negociación sobre el estatuto definitivo de los territorios y de Jerusalén. De un lado como del otro, el talante es más bien sombrío. Sobre el terreno, los hechos no aportan apenas optimismo. ( ... ) El Ejército debería haberse liberado de los territorios para permitir unas elecciones antes de legitimar una autoridad palestina ( ... ). Hombres, bienes y servicios deberían haber circulado libremente. ( ... ) Una cierta mala voluntad israelí, una buena dosis de desorden burocrático palestino y una falta de entusiasmo de los países donantes han hecho que la ayuda prometida a los habitantes de los territorios se ha hecho esperar o no se ha materializado. ( ... ) Quizá lo más grave es: las condiciones de vida de los palestinos se han deteriorado; sacudidos por los atentados -islámicos, los israelíes tienen el sentimiento de que la paz con los palestinos no ha mejorado su seguridad. ( ... ) El momento es más de cuestiones que de declaraciones perentorias sobre la interrupción del proceso. ( ... ) El balance de estos dos años no debe ser anulado ( ... ): está el movimiento nacional palestino y sus aspiraciones reconocidas por Israel y que dicho Estado ha normalizado su presencia en la región.5 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_