_
_
_
_
_

"Cuanta menos publicidad se dé a ETA, mejor", afirma Robles

La viceministra de Interior, Margarita Robles, se negó ayer a revelar en Burgos nuevos datos sobre la identificación de los integrantes del comando Madrid de ETA, presuntos responsables del atentado- contra el líder del PP, José María Aznar. Robles afirmó: "Cuanto menos se hable' de los comandos, cuanto menos publicidad se dé a ETA, mejor". En esta misma línea, el titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo ayer en Pamplona que le preocupa la publicación de determinados datos que puedan frustrar actuaciones policiales, según recoge Europa Press. "ETA obtiene todos sus datos de informaciones publicadas y hay que tener cuidado", dijo.La secretaria de Estado inauguró ayer la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, que sustituye al inmueble destruido en agosto de 1990 por un atentado de ETA. Situada en la avenida de Castilla y León, Interior ha invertido en el edificio cerca de 1.000 millones de pesetas.

El director general de la Policía, Ángel Olivares, calificó la comisaría como una de las más seguras de Europa por su avanzado sistema de vigilancia. Sus más de 8.000 metros cuadrados están distribuidos en tres plantas y sótano, y cuenta con galería de tiro, archivo, biblioteca, 18 calabozos y dependencias administrativas.

Robles anunció que este mes se pondrán en marcha en todas las provincias los consejos de Seguridad Ciudadana, en los que participan las corporaciones locales, asociaciones vecinales, representantes ele la judicatura y otros colectivos. De forma paralela se pondrá en marcha un consejo de ámbito nacional.

Por otra parte, la Audiencia Nacional decretó ayer la libertad bajo fianza de dos millones de pesetas de Juan Carlos Malla López, detenido en febrero pasado en Barcelona junto a la etarra Rosario Ezquerra Pérez de Nanclares y otras tres personas que, según la policía, intentaban reconstruir el comando Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_