_
_
_
_

Babes in Toyland se desmarcan del témino 'chicas furiosas'

Babes in Toyland, las proclamadas reinas de las riott girls (en inglés, chicas furiosas o amotinadas), se desmarcan del término y reivindican la calidad individual de las bandas, femeninas. Su paso hoy por Madrid para presentar Nemesister, su recién editado trabajo, se engloba dentro de los conciertos del Festimad, el Festival Independiente de Madrid, en el que ya han actuado Mudhoney, los impulsores del grunge.

Más información
Tres mujeres eléctricas

El surgimiento de las furiosas en Estados Unidos, sobre todo en el ámbito de influencia de la ciudad de Seattle, que en los últimos años ha permitido derramar muchas conjeturas sobre su existencia e identidad. Los periodistas musicales han rotulado a Babes in Toyland como las reinas de ese movimiento, pero el trío sostiene otra opinión.Sólo punki

"No creo que ese movimiento exista ya, ahora no somos conscientes de lo que significa esa definición", dicen, y agregan: "Hace unos siete años sí que tenía un sentido, la radicalidad como única forma de llamar la atención sobre algo sutilmente dado de lado", añadiendo que "en ese momento se encontraba en su punto álgido, pero actualmente no nos sentimos en absoluto identificadas con ese movimiento". Según el trío, "la definición se creó para facilitar la labor de periodistas, y finalmente, la seña de identidad que se ha mostrado ha sido la de mujeres sin cerebro", y agregan que "quizá sea real el vacío de muchas bandas femeninas, que sólo buscan la controversia y la fama, pero nosotras preferimos ser chicas duras a mujeres que siempre parecen necesitar ayuda".

La supuesta violencia que desprende la música de bandas de riott girls sólo es, para el trío de Minneapolis, una vana controversia y la única definición que se acerca a su música es "sencillamente la de punk-rock", del que reconocen la inspiración de músicos como Sid Vicius, de Sex Pistols, pero que "a la hora de componer olvidas y te centras en crear buenas canciones y hacerlo lo mejor posible, poniendo el corazón y la concentración, para llegar a nuestra idea original".Tras cinco discos editados en siete años desde la fundación de la banda, éste ha sido el año en el que las versiones de temas clásicos de la música popular americana marcan el último trabajo y colaboraciones externas de Babes in Toyland.

"Nos llamaron para hacer una versión de algún tema de The Carpenters que se editaría en un disco-homenaje y no dudamos en aceptar; ese dúo es parte de la música que escuchamos en nuestra infancia, eran realmente grandes, como Billie Holliday", de la que incluyen una versión en su último trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_