Ruiz Gallardón propone un pacto de cuatro años con los sindicatos
Alberto Ruiz Gallardón se retrató ayer en una plaza incómoda. Visitó la sede madrileña de CC OO, sindicato que ha criticado permanentemente la gestión municipal del PP, para conversar con los sindicatos en "el acto más importante" de precampaña, según declaró el aspirante del PP a la presidencia regional. Ruiz Gallardón prometió un programa de gobierno volcado en la creación de "empleo estable" y en el fomento de la industria, y propuso un pacto social que dure cuatro años: "Sería un factor muy atractivo para la inversión y para crear puestos de trabajo". Detrás del candidato, sentado, en el lugar que ocupa habitualmente Antonio Gutiérrez, líder nacional de CC OO, que aconseja no votar al PP, una pancarta del sindicato rezaba: "Bienestar social y empleo. Dos buenas razones por las que apostar". Y el dirigente popular apostó fuerte: "Si gobernamos, ampliaremos el Plan de Empleo Regional e incrementaremos la participación de los agentes sociales". A los sindicatos, las promesas les parecieron hueras. "Es un cuadro muy bonito con una pintura fea", resumió el secretario general de UGT, Daniel García. Rodolfo Benito, responsable de CC OO de Madrid, recordó que el partido de Ruiz Gallardón, que gobierna el Ayuntamiento, de Madrid, había reducido el número de sindicalistas liberados: "Es una medida mezquina contra los sindicatos, que adquieren sus derechos no por el capricho de la institución, sino por los apoyos de los trabajadores".
En la Comunidad, la austeridad presupuestaria que anuncia Ruiz Gallardón desde hace años no afectará a los sindicatos. Los liberados de CC OO y UGT de la Administración regional seguirán si el PP consigue gobernar, según selló ayer su número uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Pacto social
- Política nacional
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Negociación colectiva
- Comisiones Obreras
- Sindicatos
- Parlamentos autonómicos
- Desempleo
- Elecciones autonómicas
- Sindicalismo
- PP
- Parlamento
- Empleo
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Elecciones
- Política autonómica
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Gente
- Administración autonómica
- Administración Estado